Pontevedra, let´s Flow!

Por qué FLOW?

Sabías que hay más partes del cerebro dedicadas al movimiento que al lenguaje? Sin embargo nuestro principal modo de expresión es la lengua y no la movilidad de nuestro cuerpo. Resulta curioso cuanto de nuestro aprendizaje esta destinado al habla , cuanto de lo que aprendemos es a través del lenguaje y cuán poco a través del movimiento siendo este una herramienta igual de importante para desenvolvernos en nuestras vidas. FLOW por que la vida es movimiento

Everything is in motion. Everything flows. Everything is vibrating”
Dr. Wayne Dyer

Hoy en día llevamos un estilo de vida más sedentario que nunca donde nuestra principal actividad es teclear sobre una pantalla. Nuestros cuerpos no están diseñados para la inmovilidad, tenemos unos 650 músculos destinados a mantenernos activos y millones de neuronas coordinando nuestra movilidad. Muchas de estas habilidades motrices acontecen de forma innata e inconsciente, otras tantas las adquirimos con la práctica y otras caen en desuso y las desaprendemos por muy elementales que sean. Es curioso como con el discurrir del progreso cada vez han surgido más actividades y espacios para mantenernos activos. Hemos tenido que encontrar tiempo extra para dedicárselo al movimiento del cual nuestro día a día carecía. Cuando éramos cazadores-recolectores no necesitábamos practicar yoga o ir al gimnasio, nuestra vida era el gimnasio.

Y esta es la genética que hemos heredado: un cuerpo diseñado para moverse. Aún así, nuestras actividades físicas suelen carecer de un elemento muy importante, la consciencia. Cuando hacemos un movimiento aislado y repetitivo en el gimnasio no estamos moviéndonos de acorde a la naturaleza de nuestro cuerpo. Con el simple gesto de caminar estamos activando de una u otra forma todo ese increíble entramado que es el cuerpo humano, cuando nos estiramos para alcanzar algo intervienen músculos y ligamentos a priori ajenos a esa acción sin que nos demos cuenta. A través de actividades como el yoga queremos profundizar en los mecanismos detrás de nuestros movimientos, a ser conscientes de que músculos estamos activando, de que sensaciones despierta cada acción, de que micro ajustes estamos realizando para compensar. En esencia, de estar presentes y movernos con propósito.

It’s not about training, it’s about moving”
Ido Portal

Cuando observas a un animal se aprecia con que naturalidad y fluidez se mueven. En cambio, en cuantas ocasiones nos descubrimos moviéndonos aparatosamente y con dificultad? Cuando acariciamos a nuestras mascotas no se aprecian contracturas pero no tenemos más que apretarnos los hombros para descubrir las nuestras. Uno de los mayores enemigos para nuestra salud es la pasividad, el sedentarismo. La buena noticia es que es un enemigo muy fácil de batir y estamos aquí para ayudarte a fluir.

Desde FLOW te ofrecemos distintas actividades en el centro de Pontevedra con las que cuidar de una de las habilidades más importantes que tenemos además de dedicarle un momento a interiorizar, algo tan necesario en este mundo híper conectado y frenético.

Abrir chat