Saltear al contenido principal
Yoga Pontevedra

Ya esta aquí Septiembre con su vuelta al cole y al trabajo, la  vuelta a la rutina y el organizarse la agenda. Y es que casi más que año nuevo, Septiembre simboliza esa vuelta a empezar, los buenos propósitos y los nuevos planes. Es esa época en la que nos apuntamos a nuevas actividades, como a clases yoga, con toda la ilusión pero que en muchos casos ya desechamos antes de navidad.

Esto ocurre también aquí en Flow con el Yoga, y es normal. La vida a veces se interpone en nuestros proyectos aunque en muchos casos es por perder la rutina. Much@s alumn@s que se apuntan en Septiembre pierden el ritmo con el parón de navidades o verano y luego ya no retoman las clases. Pero siempre es un buen momento para re-empezar y re-conectar contigo mism@.

Todo es cíclico… 

Me gusta pensar en la vida no como una larga línea recta sino como una espiral con círculos de distintos tamaños que se entrelaza y superponen, unos que se cierran y otros que no. Cada recomenzar nos brinda la oportunidad de valorar nuestra rutina y mantenerla o ajustarla en lo posible para mejorar nuestra vida. A veces solo mantenemos una dirección pero vamos probando diferentes caminos.

Una buena práctica de Yoga va cambiando a lo largo del año, ajustándose a las energías de cada estación completando pequeños ciclos. Así mismo la práctica va cambiando con la edad, incluso con los estados de ánimo. Hay un tipo de yoga para cada persona y cada situación, ya conoces el tuyo?

Te resumimos algunos de los estilos más populares que puedes encontrar en las clases de Yoga en Flow:

Vinyasa :

yoga_hatha_ashtanga

El Vinyasa es quizá de los estilos más populares y demandados y se define por ser una práctica dinámica y cambiante, centrada en la fluidez de las secuencias más que en el sostener las posturas. Es una práctica idónea para quien busca hacer ejercicio sin dejar de lado la consciencia, donde se trabaja todo el cuerpo combinando el movimiento y la respiración.

Es un estilo ideal para tonificar la musculatura, trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración.

 

Hatha:

La palabra Hatha está formada por ha, que significa sol y representa la energía dinámica, y tha, la luna mas relacionada a la relajación. La propia palabra simboliza la dualidad presente en todos los aspectos de la vida y en la práctica de yoga buscamos precisamente cuidar esa dualidad cuerpo-mente, sin primar uno sobre lo otro, en definitiva buscar el equilibrio.

Las clases de Hatha Yoga se distinguen por sostener las asanas durante un número de respiraciones, llevando la atención a nuestra postura, desarrollando la consciencia corporal y mejorando nuestra condición física y la flexibilidad.

 

AeroYoga:

El Yoga Aereo ha ganado mucha popularidad en los últimos años y engancha a quien lo prueba y es adictivo. Quizás es el hecho de hacernos sentir que flotamos, quizás son los retos que plantea física y mentalmente o los beneficios que tienen las inversiones. Probablemente es la combinación de todo. A lo largo del día nuestras piernas y nuestra columna están siempre cargando el peso de la gravedad, comprimiendo las articulaciones y las telas nos permiten darle la vuelta usando la gravedad a nuestro favor liberando la zona lumbar y elongando la columna.<

 

Que estilo pega más contigo? Ven a probarlo en Flow y comienza tu camino hacia el bienestar. Tu centro de Yoga en Pontevedra

Let’s flow

Flow Yoga en Pontevedra

Descubre Flow

Desde nuestro estudio de Yoga y Movimiento ubicado en el centro de Pontevedra, nos presentamos como un equipo de apasionados del movimiento, el yoga y la salud.

Nuestros Cursos

Ofertamos varios cursos de Yoga en Pontevedra, con amplias opciones de horarios. Además, realizamos eventos especiales como nuestro Yoga Brunch con contenidos especiales.

Contacto

Av/ Eduardo Pondal 28, Bajo 6
Pontevedra
Email: info@letsflowyoga.es
Llámanos!: 644 017 182

Volver arriba