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El Yoga durante el embarazo

La etapa del embarazo es un momento único y especial en la vida de la mujer.  Con la práctica del yoga puedes sacar más provecho de este momento tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Aunque parezca que en el embarazo nos hacemos más débiles , no hay nada más lejos de la realidad. Es cierto que nuestro cuerpo está pasando por diferentes cambios hormonales y físicos. Pero es un proceso súper natural, que es la raíz de toda la vida humana. Así que si no posees un embarazo de riesgo o tu médico no te ha restringido la práctica de actividades físicas, el yoga es recomendable para ti. Por supuesto hay que seguir algunas recomendaciones.

En los últimos veinte años hemos llegado a entender mucho mejor la relación entre ejercicio físico y el embarazo, a través de un enfoque médico y científico. La nueva sabiduría ofrece algunas pautas sobre la actividad física en el embarazo: debe realizarse de manera habitual, sin carácter competitivo, y si hasta  entonces se llevaba un estilo de vida sedentario, es necesario empezar con ejercicios sencillos. El yoga es la actividad ideal para este momento de la vida.

Conecta contigo misma y con tu bebé

Su práctica durante esta etapa debe tener en cuenta los cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer. Como por ejemplo la laxitud de las articulaciones y ligamentos o la exagerada lordosis lumbar, entre muchos otros. Por eso la práctica debe de ser acompañada por un profesional con la debida certificación y experiencia en el tema. 

A todas las practicantes embarazadas les puede beneficiar conocer y fortalecer la estructura, los músculos y los órganos de la pelvis. Trabajar esta zona les permite desarrollar un conjunto más fuerte y flexible, ayudando a disminuir varios riesgos físicos naturales durante el embarazo, la dilatación, el parto y el pos parto. 

Tanto si ya practicabas yoga antes como si quieres empezar con el embarazo, el Yoga es súper recomendable, ya que se trata de una actividad física de intensidad baja/moderada. En las clases buscamos trabajar posturas de fuerza, flexibilidad y equilibrio, además de la relajación y meditación. De esta forma aportamos conocimiento y conciencia sobre nuestro cuerpo y mente, creando momentos de conexión con nosotras mismas y con los bebés. Además en las clases se  crea un espacio de intercambio de experiencias entre las futuras mamás.

Algunos Beneficios

  • Reducir el estrés y la ansiedad derivados del embarazo
  • Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto ayudando a aliviar las contracciones y a facilitar el paso del bebé a la hora del parto.
  • Aprender técnicas de respiración que pueden resultar útiles en el momento del parto.
  •  Ayuda a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna

En Flow contamos con la certificación específica de Yoga para el Embarazo y tenemos clases de Yoga Prenatal diseñadas para cualquier trimestre. 

Flow Yoga en Pontevedra

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Desde nuestro estudio de Yoga y Movimiento ubicado en el centro de Pontevedra, nos presentamos como un equipo de apasionados del movimiento, el yoga y la salud.

Nuestros Cursos

Ofertamos varios cursos de Yoga en Pontevedra, con amplias opciones de horarios. Además, realizamos eventos especiales como nuestro Yoga Brunch con contenidos especiales.

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